jueves, 12 de enero de 2012

*** DIY, Miles de botones para un solo cuello ***

Hacia tiempo que no os traía un DIY, después de pensar i pensar me percaté de un hecho.

Día típico de Navidad en el que acudes a casa de tu abuela a comer con los primos, los tíos y demás, con medio resaca o resaca entera fruto de una noche, nunca mejor dicho, buena :)
Mientras tus tías te echan de la cocina empeñadas en colocar unos langostinos bien en cada plato, tu te dedicas a hurgar en los cajones de los muebles antiguos de tu abuela a la espera de no encontrar nada que no hayas visto antes pero con la ilusión de ver algo interesante Copn que emocionar tu mente aun dormida a esas horas.
No vi nada que me sorprendiera pero en el fondo del cajón encontré dos cajas metálicas de estas de las pastas dulces de antaño, la abrí y estaba repleta de cientos de botones de toda clase, material y color, y es que a los 77 años de mía abuela son muchas las blusas sin botones con las que se ha debido de quedar :)
Pedí permiso y ante la mirada estupefacta de mi tía y la ya mirada conocida de mi abuela que ya me conoce y reza” dejadla en paz, ella es así” , me apoderé de esas dos cajas que llegaron a mi casa y quedaron olvidadas (para variar) hasta el otro día en que las vi y me pregunte que haces con tanto botón.




Todos/as tenemos en el armario camisetas de tirantes básicas de esas que ni escondemos en invierno por que después las acompañamos con una chaquetilla y nos las podemos seguir poniendo, tengo tantas de tantos colores que las blancas se repiten inevitablemente. ¿Por qué no darles un toque especial y diferente me dije? ¡Vamos a ello!


Material necesario

- Hilo rojo
- Agujas de coser
- Tijeras
- Tela negra
- 1 Camiseta blanca lisa
- Botones, muchos botones
- Cinta para lazo, en mi caso de color rojo a juego con el hilo que he elegido
- Paciencia



Paso 1:  Ha que hacerse con una tela negra que nos harta de base del motivo que vamos a realizar, yo encontré esta tela restante de la pata de unos pantalones viejos de chándal en color negro que encontré en mi costurero. Hay que reciclar :)


 Paso 2: Recortar acorde con el escote de la camiseta que hemos elegido una forma en la tela que hemos encontrado en la que colocaremos los motivos, que serán los botones.

 
 Paso 3: Coser los botones sobre la tela con el hilo rojo que he elegido en mi caso a lo loco.


 Paso 4: Ármate de paciencia. :)



 Paso 5: Un vez completado el “babero”  colocamos la camiseta que hemos elegido plana, bastante plana, para evitar arrugas o que después de colocar el detalle quede mal sobre el cuerpo, de trata de decorar, no de destrozar.


Paso 6: Colocaremos el “babero” sobre la camiseta, e iremos cosiéndolo para que cuando nos la pongamos quede totalmente cosida a la camiseta y no se vaya el collar por un lado y la camiseta por el otro.




Paso 7: Para darle un toque de color y que no solo se vean botones por que para mi gusto hubiera quedado un poco soso, he elegido una cinta de lazo roja para hacer eso mismo, un lazo.




Paso 8:
Unir el lazo a la camiseta. Dos conejos, por una parte, dar dos puntadas al lazo por detrás para evitar que se nos vaya deshaciendo y por otra quemar un poco con un encendedor las puntas del lazo para evitar que se vaya despuntando.


Y la camiseta ya esta, ¡Mas original imposible! :)


¿Qué os ha parecido el resultado? A mi me ha gustado bastante personalmente, pero claro… ¿Qué voy a decir si la he creado yo? Ajjaja, ¿Y vosotras en donde pondríais un botón?


Para el lunes un outfit con mi camiseta.


Besotes




Y*

10 comentarios:

  1. Me gusta mucho la idea, a mí también me gustan mucho los botones antiguos y mi madre tiene cajas llenas. Una vez me dediqué a coser unos cuantos en una falda, pero no me gustó el resultado y los quité. Me encanta tu propuesta, el día que me levante con ganas de coger una aguja a lo mejor lo pruebo :)

    ResponderEliminar
  2. Buag, tengo en mi mente tantos tesoritos de mi abuela, que nunca recuperaré :( una pena....

    Muy chula eh?¿?¿?¿ te ha quedado genial

    Besitos

    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ansiosa por verte con tu camiseta con diy!! un besote

    ResponderEliminar
  4. Qué artista! eso sí que es maña! ;)

    xoxox

    ResponderEliminar
  5. Pero que monada de camiseta,me ha encantado!!!
    Que manos que tienes!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial!

    besos, luisa
    www.modaxatodas.com

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea estupenda para renovar camisetas básicas o que ya no usamos tanto. Yo me quería hacer lo que propones pero en versión collar babero

    besis!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los D.I.Y. con botones, siempre quedan muy alegres, vaya cambiazo ha dado la camiseta.

    B*

    ResponderEliminar
  9. Me HA ENCANTADO!!

    Enserio, te ha quedado genial, muy chulo!

    Te sigo!!

    J. Héctor

    http://boyurbandchic.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Comenta tu tambien y asi aprendemos juntas....